jueves, noviembre 14, 2024
Deportes

Al Bat: Un Toro por siempre

Por Jesús Alberto Rubio Salazar

Homenaje perenne hacia Fernando Valenzuela.

No podía ser de otra manera.

Ha sucedido, desde ayer, en todo escenario de beisbol.

Y sí, tanto aquí nuestra pelota mexicana como en MLB y el mismo Dodger Stadium donde mañana en el inicio de la serie mundial Yankees-Dodgers  habremos de ver un gran homenaje en su honor, ya verá.

Fernando Valenzuela por siempre.

Redes de beisbol (X), Facebook, Internet/plataformas, la Media, etc., inundadas con vasta literatura en torno al gran “Toro”.

Recuerdos, hechos, entrevistas, anécdotas, récords, fotos, relatorías… sí: ¡clase de presencia de Fernando!

Su legado, ¡vigente!

Anoche, por ejemplo, durante la quinta entrada del juego Naranjeros-Mayos, se realizó un emotivo homenaje al gran “Toro, Fernando Valenzuela tras su sensible partida física en Los Ángeles.

El comunicado del Club Naranjeros de Hermosillo señala: Fernando fue recordado mediante unas gráficas en la pantalla gigante del estadio que lleva su nombre y los equipos se reunieron en el centro del diamante donde se colocó el mítico número 34 del más grande lanzador mexicano.

Los managers Juan Gabriel Castro de Naranjeros y Jerry Álvarez de Navojoa depositaron unos arreglos para así finalizar con el homenaje. (Ya le compartí la nota a través de mi googlegroups).

Dr. Héctor Rodríguez Espinoza: La frase de hoy: “Fernando Valenzuela fue una leyenda del beisbol que unió a una generación de fanáticos de los Dodgers en un ambiente de alegría, emoción y asombro colectivos. Inspiró a innumerables jugadores jóvenes de beisbol, en Estados Unidos, México y en todo el mundo, a perseguir su propia grandeza”: KAMALA HARRIS.

Los Ángeles Angels: El impacto de Fernando Valenzuela en el sur de California y en todo su México natal no puede ser subestimado. Su dominio durante su temporada de novato lo convirtió instantáneamente en una figura querida para la organización de los Dodgers, al tiempo que abrió la puerta a generaciones de nuevos fanáticos del béisbol.

Fernando Álvarez: Hoy despedimos a Fernando Valenzuela, un gigante del béisbol cuya influencia rompió barreras y fronteras. Aquellos que me conocen, saben que siempre abogué por su ingreso al Salón de la Fama. Si quienes votan hubieran comprendido o vivido su impacto más allá de los números y de sus logros en el campo, su nombre estaría allí. Es muy desafortunada su ausencia en Cooperstown, porque sin duda es un inmortal.

Valenzuela no sólo dominó el montículo, llevó orgullo a su país y dejó una huella imborrable en millones de fanáticos. Su “Fernandomania” fue un fenómeno que transformó el béisbol, uniendo culturas y generaciones bajo un mismo sueño. Hoy nos queda su legado, un legado que jamás se desvanecerá.

Descansa en paz, Fernando. Tu grandeza es eterna.

Rescate de Fernando Valenzuela

Cuando le conocí en persona….

https://beisbolredes.blogspot.com

Agustín Murillo

Cosa: En el triunfo de anoche de Naranjeros sobre Mayos, Agustín Murillo estuvo en plan grande: llegó a 500 impulsadas en nuestro circuito, además de conectar dos cuadrangulares.

Con su segundo jonrón de la noche igualó a José Luis ‘Borrego’ Sandoval en el puesto 24 de cuadrangulares históricos en la LMP con un total de 98.

Murillo produjo seis carreras, marca personal. Lleva tres jornadas de 5CP: 5 de noviembre de 2008, 30 de noviembre de 2014 y 21 de octubre de 2023. Ahora, última vez con 2 de vuelta entera. (Ya le compartí la nota a través de mi googlegroups).

Peña Beisbolera de Ensenada

Continúan las fraternales reuniones de la Peña Beisbolera de Ensenada… ¡y qué bien; son un ejemplo a seguir!

Parados: Francisco “Guapo” Higuera, Dr. Jesús Armando “Conejo” Cervantes, Héctor Barrios Fernández, Ramón “Loco” Meza, Rubén García Domínguez, Marco Antonio Amado y Jesús “Coqui” Cobos. Sentados: Marco Antonio Amao, Luis Peralta y Raúl “Rulo” Obeso.

Editor

Titulada en Ciencias de la Comunicación, con trayectoria en medios masivos impresos, televisivos, radiofónicos y web.