Al Bat: ¡Ya viene lo mejor…!
Por Jesús Alberto Rubio Salazar
Contemos los días, las horas, los minutos…
Para qué le digo que no si sí.
Las Ligas Mayores son un deleite.
Y, lo interesante: cada vez más llegan más jóvenes paisanos a ese beisbol.
Ya cuando se canten las incidencias 2025, le enumeraremos/mencionaremos con gran gusto quienes lograron tras los juegos de pretemporada un lugar en los rosters de los 30 equipos que conforman la MLB.
Y mire:
BeisbolPlay: del 2 al 6 de marzo se inicia el segundo clasificatorio del Clásico Mundial de Beisbol, se disputará en Tucson, Arizona, Alemania, Brasil, China y Colombia se disputarán los dos últimos cupos para la cita mundialista.
Clase de opinión procedente de la bella Córdoba, Veracruz:
Habacuc García Jácome: Yo como umpire profesional retirado, no estoy de acuerdo en evidenciar un conteo sea cual sea su determinación. Llámese un primero hasta un tercer strike.
Y es aberrante la decisión del Alto Comisionado y del Comité de reglas para cambiar un lanzamiento que ya se determinó. Posiblemente podría revisarse. Si es demasiado malísimo, que de cualquier ángulo de visión se vea muy mal cantado. O viceversa bola marcada. De voz. O mutis.
Porque la zona de strike cada ampayer debe definir acorde a las reglas de medidas del Home-plate la zona de Strike.
Que hay quien marca muy infame, pero esos son mediocres o ineptos. Y hasta vengativos con bateadores o equipos. Con la zona de Strike. Infamemente.
Por lo tanto, no estoy de acuerdo ante cierta tolerancia que debe existir un poco después de la circunferencia de una pelota a los lados del pentágono. ¡No estoy de acuerdo, Mi apreciado Jesús!
En todo caso eliminen la esencia por una imprudencia colocando sensores para todo el campo de juego. Y así le quitaran el trabajo tan difícil y mal valorado de los umpires.
Cesáreo Suárez Naranjo: Dices bien: “jueces juzgados”; y se sorprende uno de qué tan pobre puede ser el trabajo que están desarrollando la mayoría de los ampayers que se tenga que recurrir a los artefactos.
De por sí – y te envíe un comentario hará cosa de medio año – ya se había probado un aparato en los entrenamientos de los DODGERS, a principios de los años cincuenta, pero ahora la tecnología está muy avanzada.
¡Pues si no hay de otra!
Se extrañan los trabajos de aquellos gloriosos umpires como Bill Klem, Babe Pinelli en LIGAS mayores y en las ligas mexicanas Stankiewik, Chino Atan, Maestri, Carlos Alberto González, Salvador Castro…y otros más que la memoria no nos permite recordar.
Buena: llega la noticia que el paisano Luis Cessa será en la ya próxima campaña de la LMB parte del staff de lanzadores de Sultanes de Monterrey; el derecho trae experiencia de lanzar para Yankees de Nueva York y Rojos de Cincinnati.
Sultanes también tendrá a Esteban Quiroz y Manny Bañuelos. Ora pues.
Asocrodes
Verá: resulta necesario que, si un colega asiste a un congreso de la Asocrodes, es compromiso moral y profesional que difunda/comparta información/comentario/opinión sobre lo allí acontecido.
No hacerlo, como que deja mucho que desear.
Los nuevos cargos: Ignacio Romero (tesorero), Isauro Jerez (secretario), Abel López (vicepresidente), Pedro Samuel Vázquez (presidente) y Pablo Valencia (asesor).
Otro agradecimiento: a Kevin González, editor deportivo de El Imparcial, por publicar la noticia del congreso. Enhorabuena. Igualmente, a Gustavo Moreno, reportero de El Sol de Hermosillo, por su crónica sobre el mismo evento del pasado sábado.
Resulta importante para toda nuestra comunidad periodística y las instituciones darle el valor que se merece la Asocrodes ya con 25 años de vida en nuestra entidad.
Hablando de la asociación, José Abel López Rodríguez, vicepresidente, abrió el grupo whatsApp ASOCRODES Miembros a fin de mantener comunicación con todos los agremiados.
Beisbolpuro: El jardinero dominicano Nomar Mazara, que el año pasado bateó para .307, con 9 cuadrangulares y 49 carreras remolcadas con Sultanes de Monterrey, reforzará este verano a El Águila de Veracruz.
Mazara, que sumó siete campañas de experiencia en Grandes Ligas, llega al puerto vía cesión de derechos de Sultanes.
Los jardines del reforzado Águila lucen con tres muy buenos elementos como Sócrates Brito, Herlis Rodríguez y Nomar Mazara.
Ok igual a Eco.