Más de 110 mil estudiantes registrados en becas Sonora: IBCEES
Hermosillo, Sonora; 13 de abril de 2023.- El Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora (Ibcees) ha recibido más de 110 mil registros en sus convocatorias para estímulos en educación básica y superior, lo que refleja la confianza de las y los sonorenses en el programa de becas más grande en la historia de la entidad, afirmó Manuel Cañez Martínez.
El titular de la dependencia expuso que, a la fecha, la convocatoria para becas de primaria y secundaria cuenta con 87 mil aspirantes registrados, cifra que podría llegar a 90 mil al cierre de la convocatoria este 14 de abril, con 47 mil 500 becas disponibles, consistentes en un estímulo de dos mil pesos por ciclo escolar.
Agregó que en lo referente a becas para universitarios se han registrado 31 mil solicitudes, de 20 mil que se tienen disponibles, monto que oscila entre los mil a dos mil pesos mensuales, dependiendo de las necesidades de cada aspirante.
“Nosotros, lo que vemos en el instituto es un reflejo de la confianza que se tiene en este programa que ha impulsado nuestro señor gobernador desde el primer día de su administración. Estamos muy contentos porque las cifras de registros ya superaron a los del año anterior”, dijo Cañez Martínez.
El director del Ibcees agregó que, sí bien el promedio es un tema a considerar para el otorgamiento de una beca, existen diversos factores de mayor peso, centrados en las necesidades de las familias que buscan el apoyo, por lo que no deben dudar en participar.
Del mismo modo, explicó que en el caso de los estudiantes universitarios se considera una prioridad aquellos que tienen que desplazarse de sus comunidades para acceder a la educación superior, por lo que extendió el llamado a participar, toda vez que queda una semana para entrar en esta convocatoria.
Para finalizar, recordó que los resultados se darán a conocer el 9 de mayo para los estudiantes de primaria y secundaria, mientras que, en el caso de las becas para educación superior, el 16 de mayo.