jueves, septiembre 19, 2024
General..

Cumple a navojoenses con servicio de salud digno y universal: ADM

Navojoa, Sonora; 23 de agosto de 2024.– Con el compromiso de que ninguna persona se quede sin atención médica en el estado, el Gobernador Alfonso Durazo Montaño constató los avances del Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Navojoa, con una inversión de 1 mil 864 millones de pesos.

Junto a la titular del IMSS Sonora, María de Lourdes Díaz Espinoza y el director de Operación y Evaluación del IMSS, Javier Guerrero García, el jefe del Ejecutivo estatal realizó un recorrido por las instalaciones del nosocomio y encabezó la novena sesión del Comité Ciudadano de Seguimiento y Testimonio Social (CCSTS) en el proceso de construcción de dicho hospital.

“A partir del primero de diciembre estaría funcionando el primer módulo, que es el de consultorio, consulta de imagen, laboratorio y farmacia. Y luego viene una obra similar en Guaymas y otra en San Luis Río Colorado”, aseveró.

Este hospital tendrá una capacidad de 90 camas, beneficiando a más de 96 mil habitantes del sur de la entidad, como Álamos, Huatabampo, Navojoa, Etchojoa y Villa Juárez.

Cabe destacar que en la presente administración, el Gobierno de Sonora ha destinado cerca de 40 mil millones de pesos, la cifra más alta de los últimos años, en infraestructura, y otras acciones, como la habilitación de 240 centros de salud.

En representación de Comité Ciudadano de Seguimiento y Testimonio Social (CCSTS) en el proceso de construcción del hospital en Navojoa, Laura Lorena Velarde Araiza agradeció la obra que dará salud y tranquilidad a las y los derechohabientes.

En su gira de trabajo por la Perla del Mayo, el mandatario sonorense entregó seis Vans nuevas y dos camiones seminuevos, mismas que serán asignadas a las líneas 3 Pueblo Viejo-Misioneros, 6 Deportiva-Fovissste y 5 Tetanchopo, con el objetivo de facilitar el traslado de los estudiantes durante el regreso a clases del próximo lunes 26 de agosto. Además, se reactivarán dos rutas con cuatro unidades operadas por el Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes).

Posteriormente, en Guaymas, el Gobernador Durazo presidió la Tercera sesión del Comité Ciudadano de Seguimiento y Testimonio Social (CCSTS) en el proceso de inicio de construcción del Hospital General de Zona, en dicho municipio, cuya inversión es de más de tres mil millones de pesos y tendrá 120 camas.

Agradecen ciudadanos

El Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se construye en Navojoa, resolverá la demanda de un servicio de salud de calidad para las y los habitantes del sur de la entidad, expresaron ciudadanos de la región.

“Es una obra muy grande que viene a impactar en muchos sentidos, primero, la cuestión de la atención de la salud, pero también a la economía de la región que va a generar muchos empleos directos e indirectos. Muy contentos porque nos están informando que ya faltan poquitos meses para que pueda operar el hospital que necesitamos”, aseguró Juan Manuel Escalante Torres.

La ciudadana Laura Lorena Velarde Araiza, comentó que la construcción de este nosocomio vendrá a cubrir una demanda de servicio de salud muy sentida por los habitantes de municipios del sur del estado.

“Aquí en Navojoa tenemos alrededor de 11 mil personas que trabajan en el sector industrial; era una necesidad latente, aunado a otros, que se dedican al comercio, servicios. Y si le sumamos las industrias que están en Huatabampo, las empresas que están en Álamos, en Etchojoa que tenemos maquiladora”, señaló.

“Teníamos años esperándolo y qué bueno que ya estamos a la vuelta de la esquina para que se termine y con un equipamiento importante para nosotros”, afirmó Luis Gilberto Lugardo Contreras.

Cabe destacar que este hospital tendrá la capacidad de 90 camas y se brindará atención a 96 mil personas de Álamos, Huatabampo, Etchojoa, Villa Juárez y Navojoa.

Editor

Titulada en Ciencias de la Comunicación, con trayectoria en medios masivos impresos, televisivos, radiofónicos y web.