Llaman a extremar cuidados ante impacto de frente frío
Hermosillo, Sonora; 20 de enero, 2023.- Debido al impacto del frente frío número 26 esperado para los próximos días, el Ayuntamiento de Hermosillo llama a la ciudadanía a extremar precauciones y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, en el caso de las personas sin hogar se les invita a pasar la noche en alguno de los albergues temporales disponibles.
Sergio Orlando Flores, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), explicó que el pronóstico es que el próximo domingo 22 de enero la temperatura mínima bajará a dos grados, para el lunes y martes se esperan entre 4 y 5 grados, 6 el miércoles, mientras que para jueves y viernes de la siguiente semana habrá una recuperación a 8 o 9 grados.
En cuanto a las temperaturas máximas en el transcurso de cada día, será entre los 20 y 23 grados, añadió.
Explicó que estas condiciones climáticas representan un desafío para todas las personas, y de manera especial para quienes viven en situación de calle, por lo que varias dependencias municipales estarán coordinándose para llevarles asistencia humanitaria a los lugares donde suelen congregarse y también apoyarles con traslado en caso de aceptar resguardarse temporalmente en un albergue.
“Estamos preparados desde ayer con el tema de poderlos albergar en los albergues que nos presta Participación Ciudadana y que se instalan junto con DIF para atender a estas personas”, abundó.
Confirmó que durante la noche del pasado jueves 2 personas aceptaron ir al albergue del Hábitat Café Combate y a 120 más se les distribuyeron cobijas, alimentos y chocolate caliente en los sitios donde prefirieron permanecer.
En las instalaciones del Hábitat Café Combate se pueden resguardar 40 personas; de excederse esa capacidad se activaría la Casa Galilea y en su momento todos los centros comunitarios Hábitat de la ciudad, el de Miguel Alemán y el edificio de la escuela secundaria Fermín Trujillo en Bahía de Kino, informó el funcionario municipal.
Reiteró a las ciudadanas y ciudadanos en general la recomendación de no exponerse a cambios bruscos de temperatura, abrigar bien a niñas y niños en los traslados a sus escuelas, evitar los dispositivos calentadores de leña en espacios interiores y conectar los que sean eléctricos directamente al tomacorriente, sin usar extensiones, para evitar accidentes por sobrecalentamiento de cables.