sábado, julio 6, 2024
Salud

Iniciarán cierre paulatino de viejo Hospital General

Hermosillo, Sonora; 4 de abril de 2023.- Para garantizar la seguridad de los pacientes hospitalizados, su traslado al nuevo Hospital General de Especialidades se realizará de manera gradual, informó el secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra.

Durante la conferencia semanal del gobernador Alfonso Durazo Montaño, el funcionario estatal explicó que las personas internadas en el viejo Hospital General del Estado (HGE) serán dados de alta cuando se hayan recuperado satisfactoriamente, y no se tendrá que hacer un traslado innecesario que ponga en riesgo su vida.

“En el momento en el que ese paciente se da de alta, esa cama queda cerrada. O sea, esa cama en el antiguo hospital ya no la volvemos a utilizar, lo que quiere decir que todas las nuevas hospitalizaciones se van a dar ya en el nuevo hospital”, indicó.

De acuerdo al secretario Alomía Zegarra, otro de los servicios que queda completamente cerrado del antiguo Hospital General del Estado (HGE) es la consulta externa, misma que será otorgada en el nuevo nosocomio de especialidades.

Agregó que los servicios que se mantendrán las próximas tres semanas en el viejo HGE son el área de urgencias, la unidad de cuidados intensivos y al menos un quirófano, esto con la finalidad de mantener las atenciones que se demanden de manera inmediata.

Formarán con Hospital Universitario nuevas generaciones de médicos: Alfonso Durazo

Las instalaciones del viejo Hospital General del estado, ubicadas sobre el bulevar Luis Encinas en Hermosillo, fueron donadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para convertirlas en un hospital que brindará capacitación a 100 estudiantes universitarios, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Acompañado por José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud, el mandatario estatal detalló que, al entrar en funcionamiento al cien por ciento el nuevo Hospital General de Especialidades, inició de manera oficial y gradual el cierre del antiguo hospital

“La gran ventaja de este hospital es que va ampliar la capacidad de atención de IMSS – Bienestar, pero va a poder recibir a 100 estudiantes, hasta 100 estudiantes egresados de la carrera de Medicina de la Universidad de Sonora, y formar cuadros especializados que tanta falta nos hacen en el estado para mejorar la atención de la gente”, indicó.

Editor

Titulada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en medios masivos impresos, televisivos, radiofónicos y web.